Construyendo el Biodigestor Amanita! el segundo en mayor altura en América del sur

El pasado 4 de Junio se llevo a cabo el Taller Teórico-Práctico de Biogás, Biol y Biodigestores.  Nos acompañaron asistentes de otras regiones como Caquetá, Caldas, también de nuestra capital y la región de Choachi.

Fueron 3 días aprendiendo y construyendo el biodigestor que va a beneficiar al señor Jorge Caqueza; Don Jorge es porcicultor en la Vereda Aguadulce aproximadamente 20 años, en su granja él cría cerdos y los vende a otros productores.  Durante este tiempo en su criadero se han llevado malas prácticas que han terminado por contaminar una parte del afluente del Río Blanco que va hacia Choachi,  este río ya trae en su recorrido cargas de contaminación de muchas otras granjas, que al igual que la de don Jorge no han contado con el conocimiento o los recursos para acceder a sistemas de aprovechamiento de la materia orgánica.

El biodigestor desarrollado por Amanita es mano de obra de nosotros mismos, diseñamos este sistema para que tuviera una mayor durabilidad.  Convocamos por redes sociales y por otros medios visuales personas interesadas en asistir al Taller, algunos pagaron su inscripción para poder brindarle a los habitantes de la zona una herramienta práctica, que luego podrán ejecutar en sus propias granjas.  Estos asistentes y otros participantes contaran con la asistencia de Guillermo el instructor y la nuestra como proyecto.

Les compartimos las imágenes de la experiencia al construir el segundo biodigestor ubicado en mayor altura en latinoamerica. (300mts)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s